Cómo hacer portavelas de vidrio lindísimos y súper fáciles

¿Tenés frascos de vidrio vacíos en casa? Tenemos una propuesta de reciclaje ideal para vos, para que puedas convertirlos en portavelas de vidrio muy elegantes,  perfectos para realzar cualquier rincón de la casa o decorar el baño.

Seguramente ya tenés en casa todo lo necesario. En pocos pasos te vamos a mostrar cómo quitar las etiquetas y a hacer estos hermosos portavelas caseros que transforman en un minuto cualquier ambiente.

Vas a necesitar:

  • Uno o más frascos de vidrio
  • Velas de noche o normales
  • Un embudo (o un pedazo de papel)
  • Arena
  • Un paño tipo Ballerina
  • Cif Crema
  • Un repasador viejo
  • Tijeras afiladas
  • Hilos de cuero verde o una cinta que te guste
Candle_Step1 


Paso 1: Limpiá el frasco

Lo primero que hay que hacer es transformar esos viejos frascos en portavelas de vidrio limpios y brillantes. Para quitar las etiquetas, aplicá una gota de Cif Crema en un paño tipo Ballerina húmedo y pasáselo por encima para despegarlas. Enjuagá el frasco con cuidado para eliminar el exceso y secalo con un repasador para que quede brillante.


Candle_Step2 


Paso 2: Llenalo con arena

Para que estos portavelas sean seguros, vas a necesitar un poco de arena. Usá un embudo (o un pedazo de papel enrollado) para llenar el frasco sin hacer enchastres. Poné unos 3 centímetros de arena en el fondo del frasco y sacudí un poco la base para que la arena quede pareja.

Candle_Step3 


Paso 3: Decorá con hilos o cintas

Esta es la parte más divertida. Aprovechá algún material que tengas en casa, un hilo de cuero o sisal, o una cinta y ponete a decorar el exterior de tu nuevo portavelas. Podés agregarle lo que quieras y divertirte probando distintas cosas para ver cuál te gusta más. Asegurate de que el moño o los extremos de los materiales queden lejos de la llama de la vela, y hacé un doble nudo para que todo quede en su lugar.

Candle_Step4 

Paso 4: Agregá la vela

Meté la vela dentro del frasco, asegurándote de que quede centrada y equilibrada sobre la arena. Si el borde del portavelas de vidrio es más alto que la vela, la llama va a estar protegida y va a brillar por más tiempo. La arena también protege tus superficies, ya que evita que la cera gotee al fondo del frasco.
Candle_Step5

Paso 5: Encendé la vela

Ahora ya está todo listo para encender la vela. Disfrutá del brillo suave que emite tu nuevo portavelas reciclado. 
Eso es todo. Un proyecto fácil y rápido, perfecto para transformar los frascos de vidrio que tenés guardados en casa en accesorios para el hogar con mucha onda. 
Podés poner varios portavelas juntos en el patio, usarlos para dar calidez a una mesita de arrime o colocarlos en el baño para crear un ambiente relajante. 
Si hacés estos portavelas nos encantaría ver cómo te quedaron. Compartí una foto con nosotros en nuestro Facebook.
TOP