Cómo hacer un pie para masitas con platos y tazas

Exhibí la última pieza de cérámica de tu juego de té preferido o tu último hallazago del mercado de pulgas con esta elegante base para tortas. Con  pocos materiales y tus platos y tazas desparejos vas a poder armar una hermosa bandeja para tortas y cupcakes. 

Seguramente ya tenés a mano todos los materiales que necesitás: esta idea es perfecta para que pases una tarde armando algo para poner más linda tu casa. Una vez que tengas listo el soporte, solo te falta agregar los cupcakes, las faturas y las tortas para disfrutar del té con amigos o en familia.

Vas a necesitar: 

  • Cif Crema
  • Un paño tipo Ballerina
  • Tazas y platos de distintos juegos
  • Pegamento universal
  • Algunos libros 
CakeStand_Step1


Paso 1: Pensá la estructura

Elegí las tazas y platos que vas a usar para armar tu soporte casero. Colocá las piezas más grandes y fuertes en la parte inferior y las más delicadas en los niveles superiores para que queden bien equilibradas.

CakeStand_Step2


Paso 2: Limpiá las piezas

Para asegurarte de que el pie de torta reluzca, limpiá bien todos los platos y las tazas para eliminar la suciedad y las manchas acumuladas de té o café. Eliminá la suciedad más resistente con un paño de microfibra y una gota de Cif Crema antes de dar vuelta las piezas y limpiarlas por fuera. Después, enjuagá con cuidado y lustrá con un repasador hasta que las piezas queden secas. 

CakeStand_Step3


Paso 3: Pegá las piezas 

Asegurate de que las tazas y los platos estén secos y sin residuos antes de empezar a pegar. Con cuidado, cubrí los bordes con pegamento y pegá las piezas según el orden que hayas elegido. Este paso suele ser más fácil si pegás las piezas de a dos y luego unís las parejas de objetos según corresponda.   

CakeStand_Step4


Paso 4: Hacé que cada pieza se quede en su lugar 

Para que el pegamento fije las piezas de forma pareja, usá libros que hagan peso. Ubicalos con cuidado encima de tu nuevo pie de torta y equilibralos de forma tal que no se corra el pegamento. Dejá secar toda la noche.

CakeStand_Step5


Paso 5: La parte más divertida 

El pie para masitas no está completo sin unas masitas, facturas o frutas ubicadas en cada una de las bandejas.

Cada soporte para cupcakes y tortas es único y es una opción excelente para adornar tu mesa. Experimentá con distintos colores y formas según los estilos que más te gusten y el lugar donde vayas a colocar el soporte. 

Nos gusta el acabado impecable de esta versión hecha con piezas blancas, pero podés utilizar cerámicas de distintos colores como una alternativa original y divertida para una fiesta. 

Si ya hiciste tu pie de torta, nos encantaría ver tu proyecto terminado. Compartí la foto en nuestra página de Facebook


TOP