Cómo reciclar tu cesto para papeles y transformarlo en una mesa auxiliar

Hacé esta mesita utilizando materiales simples que probablemente ya tengas en casa y creá una maravillosa pieza de decoración para el living o tu cuarto. Renová tu viejo cesto de alambre y transformalo en un detalle original que queda perfecto en cualquier habitación.

Ya sea pintada de blanco o de colores pastel, esta mesa auxiliar no solo adorna cualquier habitación sino que, además, es súper práctica. Usala como mesita de café para poner libros, para apoyar un florero con flores frescas o como mesita de luz. 

Vas a necesitar:

  • Cif Crema 
  • Un paño Tipo Ballerina
  • Pintura con brillo de cualquier color
  • Cesto de alambre
  • Pegamento universal
  • Papel de lija
  • Un círculo grande de madera (puede ser una placa de madera terciada, un palet cortado a medida o una tabla para picar de madera)
  • Papel de diario o similar para cubrir el área de trabajo
Side Table_Step1


Paso 1: Limpiá el cesto 

Para asegurarte de que tu cesto quede impecable, eliminá cualquier suciedad acumulada con un paño tipo Ballerina húmedo y una gota de Cif Crema. Después enjuagá con cuidado, secá con un repasador, y ya está listo para que lo des vuelta y lo transformes en una mesa auxiliar.

Side Table_Step2


Paso 2: Pintalo con brillo

Colocá un diario o algún material para proteger el área de trabajo y pintá el cesto de un color que haga juego con la decoración de tu casa. A veces, este paso requiere varias manos de pintura según el color que elijas y cuál sea el color original del cesto. 

Side Table_Step3


Paso 3: Pintá también la tapa de madera

Elegí una pieza de madera circular para hacer la tapa de tu mesa. Puede ser una tabla grande para picar, un palet cortado a medida o una placa de madera terciada. Si hay partes ásperas, lijá la madera hasta lograr una textura suave.

Elegí un color que combine para pintar la tapa de tu mesita. Usá una brocha grande para darle un acabado parejo (y para pintar más rápido). Protegé el área de trabajo con papel de diario y, una vez que termines, dejá secar toda la noche.

Side Table_Step4


Paso 4: Uní la tapa a la base 

Para terminar la mesa auxiliar, usá un pegamento fuerte para fijar la tabla de madera al cesto. Asegurate de que los centros de ambas partes coincidan para que la mesita quede equilibrada. 

Side Table_Step5


Paso 5: Decorala

Elegí dónde poner tu nueva mesa auxiliar. Decorala con tu florero favorito, libros, revistas o velas.

Eso es todo lo que necesitás para renovar, en poco tiempo, el living o tu cuarto. Si estabas buscando cómo hacer una mesa auxiliar, esperamos que esta idea te guste y que la pongas en práctica. 

Si ya la probaste, nos encantaría que publicaras la foto del resultado final en nuestra página de Facebook.


TOP