saltar al contenido
  1. Home/
  2. Bienvenida Belleza/
  3. ¿Cómo ordenar el hogar fácilmente?
Parte posterior de la cabeza de un hombre en un sofá

¿Cómo ordenar el hogar fácilmente?

Casa ordenada, mente ordenada. Casa limpia, vida feliz. Tener una casa limpia y ordenada aumenta tu estado de ánimo, bienestar y productividad. Con Cif, y siguiendo estos consejos para mantener la casa limpia y ordenada, vas a aprender cómo mantener una casa limpia en poco tiempo.

Un estudio realizado en el año 2010 por investigadores de UCLA reveló que las mujeres que usaban palabras como "caótico" o "desordenado" para describir el entorno de su hogar tenían mayores probabilidades de estar deprimidas y tener niveles elevados de cortisol. Así es que, otra razón para motivarte a limpiar tu casa es que puede mejorar tu ánimo y hacerte sentir menos ansiosa.

¿Cómo ordenar la casa?

Con alguna de estas técnicas fáciles de organización del hogar, vas a aprender a ordenar tu casa en tan solo un día. Una de las formas más sencillas para empezar es dividir las tareas del hogar entre los miembros de la familia, asignando una o dos habitaciones o áreas por persona.

Clasificá tus pertenencias en grupos: las que son para guardar, para tirar o para dar a caridad. Luego, implementá ideas de organización del hogar para los cuartos. Existen algunas soluciones elegantes para almacenar distintos objetos, como usar estantes flotantes o cestos de mimbre, los cuales garantizan que las habitaciones permanezcan ordenadas por más tiempo.

Trucos para limpiar el baño

¡Con algunos de estos trucos para limpiar el baño, el desorden, el moho y la suciedad van a desaparecer de manera fácil y en pocos minutos! Prestá atención a los siguientes pasos:

  • Verificá que los armarios no tengan hojas de afeitar viejas, medicamentos vencidos, ni cualquier otra cosa que pueda reciclarse o desecharse.

  • Ordená y organizá tus artículos de baño: podés usar soportes para los cepillos de dientes, ganchos para las puertas y estantes o cestos para colocar elementos de limpieza personal en la ducha.

  • Una vez que hayas ordenado el cuarto, ¡es hora de hacer brillar tu baño! Limpia tu bañera, pileta, ducha y accesorios de cromo hasta que puedas ver tu propio reflejo en ellos.

Trucos de limpieza para la cocina

Para saber cómo mantener tu cocina limpia y libre de gérmenes, y cómo organizar tu living comedor, seguí estos prácticos trucos de limpieza para la cocina:

  • Ordená las alacenas de tu cocina y eliminá los alimentos o productos vencidos. También podés donar los artículos que ya no necesites a un banco de alimentos.

  • Mantené tus utensilios bajo control. Los utensilios de metal y los de madera deben guardarse separados: está bien tener utensilios metálicos al lado de una olla, pero la humedad de la cocina puede dañar los utensilios de madera que estén cerca.

  • Cuando termines de limpiar las alacenas, ¡continuá con la limpieza de las superficies para que queden brillantes! Con Cif vidrios y superficies delicadas podés restaurar la belleza de tu heladera, congelador, horno o superficie de tu cocina muy fácilmente.

Cómo hacer un programa de limpieza para una casa siempre ordenada

Si durante la semana estás ocupado, saber cómo ordenar la casa y cómo organizar tu casa rápido son habilidades importantes a dominar. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles sobre cómo mantener tu casa limpia todo el tiempo:

  • Saber cómo hacer un programa de limpieza de la casa para que funcione a largo plazo es la mejor manera de garantizar que tu hogar brille todo el año. ¿Por qué no dividirse en turnos entre los miembros de la familia o reservar un cierto período del día para la limpieza? Así todos estarán orgullosos de cuán limpia y hermosa está la casa durante toda la semana.

  • Si preferís ráfagas cortas de limpieza, podés organizar tu casa en 30 días, centrando la atención en una habitación cada semana, y otra habitación durante los fines de semana o durante el mes.

  • Si te sirve organizar tu casa en 30 días o 24 horas, aprovechá al máximo las soluciones disponibles para guardar objetos, como los bastidores de zapatos, bastidores de ollas y estantes.

  • Mantené tu armario de limpieza bien abastecido para estar siempre listo a la hora de la limpieza.

Casa limpia, vida feliz con Cif

La limpieza con Cif te permite caminar alrededor de tu casa sin tener que tomar notas mentales sobre electrodomésticos sucios o superficies opacas. Dejá que Cif te haga sentir cómodo y a gusto cuando estés en tu casa. Aquí hay algunas maneras de limpiar tu hogar con Cif:

  • Para el baño:

    1. Eliminá el sarro: Cif Power Cream baño utiliza su fórmula especializada para eliminar las manchas de sarro difíciles de la ducha, pileta, grifería y azulejos, y darles un acabado perfecto.

    2. Mantené la armonía cotidiana: limpiá las superficies externas de tu inodoro y eliminá la suciedad visible con los paños Cif

  • Para la cocina: si te preguntás cómo organizar el living comedor y/o la cocina, elimina la grasa resistente y deja todas tus superficies brillantes.

  • Alrededor de la casa: 

    Cif crema limpia profundamente en muchas superficies, ya que posee partículas de limpieza naturales que eliminan la suciedad difícil, dejando todas las superficies limpias y radiantes.

¡Con Cif decile adiós a la suciedad fea y hola a tu hermosa casa!

Aclaración: antes de usar el producto, lea las instrucciones de uso y las advertencias. Siempre probá en una zona pequeña no visible antes de usarlo. Para aplicar en electrodomésticos, desenchufe los mismos antes de aplicar el producto.